Fundación Prof. Vicente Callao Fabregat

Noticias

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, en su calidad de patrono de la Fundación.

El pasado 12 de marzo de 2013 tuvo lugar la presentación pública de la Fundación Profesor Vicente Callao Fabregat de la Academia Iberoamericana de Farmacia. El acto de inauguración de la Fundación tuvo lugar en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Granada en una sesión solemne dirigida por el Presidente de la Academia y de la Fundación, Alberto Ramos Cormenzana.

En ella participó el Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela Cano, que dictó una ponencia con el título “Nuevas aproximaciones a la relación microorganismos-salud humana: microbioma humano, ¿el último órgano?”, en la que expuso los avances que se están procesando en el conocimiento del microbioma y su posible uso en terapéutica.

El acto contó con el apoyo de los miembros del Patronato de la Fundación, estando presentes entre otros los Presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Granada, Huelva, Jaén, Sevilla y Almería, así como el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance.